DOCUMENTACIÓN Y ENLACES DE INTERÉS

Corrección de datos en DIE

Cuando en el justificante de la solicitud entregada por el veterinario identificador, o bien en el DIE recibido, un titular advierta algún error, debe solicitar lo antes posible a ese mismo veterinario la corrección de los datos, para que el DIE emitido o a emitir sea correcto. El veterinario comunicará lo antes posible mediante EQUICAM los datos a corregir.

Cuando el titular no pueda contactar con el veterinario identificador del équido, debe solicitar la corrección directamente al Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia del veterinario identificador.

Determinados datos ( microchip, especie del animal y aptitud para consumo ) requieren de una autorización especial por lo cual en estos casos el veterinario debe solicitarla por email a equicam@equicam.org. El Organismo Emisor analizará el motivo del error y el plazo transcurrido tras la emisión del pasaporte, si lo hubiese sido ya, y concederá o no el cambio en el caso de la aptitud para el consumo.

Tras la corrección realizada por el veterinario si fuese necesario se realizará la reemisión del DIE. Para comprobar si el DIE estaba ya emitido antes de realizar la corrección de los datos, consultar mediante la opción de Estado solicitud DIE los datos grabados por el veterinario. En la parte inferior consta la fecha de emisión o el texto Pendiente. Se procederá de la siguiente manera:

  • Si antes de que el veterinario realice la corrección el DIE estuviese pendiente aún de emisión, el DIE a emitir lo será con los datos corregidos que haga figurar el veterinario. Esta operación no implica coste.
  • Si antes de que el veterinario realice la corrección el DIE estuviese ya emitido, se emitirá otro con los datos corregidos, a entregar al veterinario o titular contra entrega del original incorrecto. El Colegio de Veterinarios destruirá el DIE incorrecto. Al veterinario se le facturará la reemisión del pasaporte, quedando bajo su responsabilidad la facturación o no al titular. La hoja de solicitud firmada por el titular permitirá comprobar si se trata de un error en el suministro de datos al veterinario, o un error de grabación.

La emisión de los DIE se realiza al inicio de los días 1 y 16 de cada mes. Por lo tanto el veterinario dispone hasta esos días del mes para corregir las solicitudes hechas durante los quince días anteriores.